Noticias Regresar
04/sep/2015 PREMIAN LA INNOVACIÓN

Ministerio de la Producción premia a ECOSAC  por su mérito a la “Innovación”

El Ministerio de la Producción (PRODUCE), a través del Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad (INNÓVATE PERÚ), reconoció a ECOSAC como una de las cinco empresas peruanas caracterizada por sus prácticas innovadoras en la primera edición del concurso “INNÓVATE 2015: Mérito a la Innovación”

Esta premiación reconoce el interés del sector empresarial por la innovación como estrategia de crecimiento e incremento de la productividad y es la agroindustria la que representa el principal sector de los programas de fomento a la innovación.

Piero Ghezzi, ministro de la producción, enfatizó en que este reconocimiento busca premiar a los innovadores,  las innovaciones y a las organizaciones que invierten para mejorar o desarrollar nuevos productos, servicios y modelos, incentivando un mejor y mayor  ambiente innovador y así inspirar a la comunidad empresarial a que imite el ejemplo.

Los premiados

Ecosac obtuvo el primer lugar en la categoría “Diversificación”  con el proyecto “Adaptación de uvas sin semillas para exportación en el desierto de Piura.” Este proyecto fue elaborado en coordinación con la Universidad de Piura y FINCYT quienes se convirtieron en constantes asesores del proyecto.

Este proyecto demostró que era posible cultivar la uva de mesa sin semilla  y adaptarla al desierto piurano rompiendo el paradigama de las condiciones climáticas adversas, aprovechando  las experiencias en el manejo del cultivo de Uva de Mesa sin Semilla en otros países y zonas de climas parecidos, generando conocimientos propios.

La iniciativa incidió positivamente en el rendimiento económico de las empresas exportadoras de uva de mesa en Piura, aumentando el empleo en la zona y, en especial, los porcentajes de mano de obra femenina. También, a través de ello, se impulsó la  investigación y transferencia tecnológica con otras industrias relacionadas con la producción de uva de mesa.

Fue una gran oportunidad de mejorar en el conocimiento de las labores culturales- técnicas de nuevos productos y por ende en su especialización, permitiendo, además, continuidad laboral y mejorando así el cuidado del medio ambiente.

Reconocimiento especial del año: “Mérito 2015”

ECOSAC obtuvo mayor puntaje y el reconocimiento especial del año “MÉRITO 2015” reconociendo la originalidad de su propuesta y la capacidad por alcanzar impactos significativos en más de una categoría. Esta premiación especial reconoce el interés de ECOSAC por la innovación como estrategia de crecimiento e incremento de la productividad.

 

INNÓVATE 2015

Este evento reunió a proyectos ganadores. Tuvo un jurado calificador especializado, liderado por Hugo Gómez, Presidente de la Oficina de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA); Eduardo Amorrortu, Presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Susana Eléspuru, primera mujer Presidente de IPAE y miembro de diversos Consejos Directivos en distintos sectores económicos y, Carlos Heeren, Director Ejecutivo de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC).

Escribe su comentario

tres + 15 =

Comunicado – Proveedores

Estimados Proveedores:

Se les informa que, a partir del día Lunes 16/04/2018, se implementará la VENTANILLA ÚNICA DE PROVEEDORES (VUP), la cual tiene como función principal la recepción de los comprobantes de Pago:

Dirección: CAS.  CHAPAIRA  NRO.  S/N  (FRENTE  A  CASERIO  CHAPAIRA)  CASTILLA  –  PIURA

Horario: Lunes – Viernes 11:00 Hrs.- 14:00 Hrs.

Lugares  Oficiales  de  Recepción: Ventanilla  Única  del  Proveedor  (VUP)    FUNDO  ECOSAC (Tranquera N° 02)

Para mayor información visitar el siguiente link.