Enfoque sostenible


Social

En ECOSAC somos conscientes de la responsabilidad social que tenemos con el país, por eso buscamos contribuir de forma directa con el progreso y bienestar no sólo de nuestros trabajadores, sino de las comunidades vecinas a nuestra zona de influencia.



Salud Atención odontológica Bajo convenio con el Establecimiento de Salud de Chapairá, se equipó e implementó el Consultorio Odontológico y se contrató un profesional para que realice campañas y atenciones para promover la salud bucal en los pobladores. Campaña “Una Sonrisa Bonita” Con el fin de promover hábitos saludables de higiene bucodental se realizan campañas dirigidas a los niños de los Wawa Wasis e instituciones educativas de Chapairá. En dichos talleres se capacita sobre la técnica del cepillado, diagnóstico odontológico a todos los niños y capacitación a las madres cuidadoras sobre la higiene oral. Operación SONRISA ECOSAC colaboró con la operación de tres niños que tenían malformaciones congénitas como fisura labial y fisura palatina, comúnmente conocidas como labio leporino y paladar hendido.
Educación Talleres de danza folclórica Se viene impartiendo clases de danza dirigida a los alumnos de la Institución Educativa Inicial, 1er y 2do grado de la Institución Educativa Primaria, con el fin de fortalecer la cultura y preservar nuestras costumbres. Proyecto “Abriendo una puerta en Chapairá” Mediante el apoyo del voluntariado del taller de proyección social “Universitarios para el Mundo” de la Universidad de Piura y con el objetivo de educar en valores a los niños de Chapairá, se vienen impartiendo charlas teórico-prácticas en la Institución Educativa Primaria N° 056 de la comunidad. Este proyecto se viene realizando desde el año 2011. Proyecto Wawa Wasi Busca ofrecer a 120 niños de 6 a 35 meses del Centro Poblado de Chapairá, una atención integral en salud, alimentación y nutrición, aprendizaje infantil temprano, infraestructura y seguridad – habitabilidad y promover en el caserío la gestión comunal y el fortalecimiento de las capacidades. Convenio Para garantizar la calidad y eficacia del proyecto la empresa ha firmado un Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Programa Nacional Wawa Wasi del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social y la Municipalidad Provincial de Piura.
Deporte Escuela del Deporte en Chapairá ECOSAC construyó una plataforma multideportiva en Chapairá con el fin de promover la práctica del deporte y sano esparcimiento de nuestra niñez y juventud. Con el propósito de aprovechar al máximo el uso de la plataforma, en trabajo conjunto con los miembros del Comité deportivo Mariano Melgar de Chapairá, se formó la Escuela del Deporte, la cual brinda clases de fútbol, vóley y básquet para niños.
Mejoramiento de infraestructura Construcción de aulas en colegio de Chapairá Apoyamos a la mejora de la infraestructura de los centros educativos, como la construcción de dos aulas prefabricadas para los niños de 4 y 5 años del colegio inicial N°054 de Chapairá, las cuales contribuyeron a aumentar el número de niños matriculados mejorando la educación en un ambiente adecuado. “Mantenimiento Periódico de la carretera Santa Ana – Tambogrande, Tramo Piura – La Obrilla” El apoyo de las empresas privadas del Medio Piura ha sido un fuerte impulsor para concretar y dar inicio al Proyecto de Mejoramiento de la carretera. Las colaboraciones mensuales para las gestiones del Comité del Proyecto, el apoyo logístico y de maquinarias para labores previas ayudaron a mantener una carretera segura.
Saneamiento ambiental Fumigaciones en el caserío Se ejecutan campañas de limpieza y fumigación del caserío para combatir el dengue. Estas campañas, si bien muy básicas, tienen un efecto significativo en la salud de la población local, por ello se realizan en coordinación cercana con los representantes locales del Ministerio de Salud.
Apoyo social Donaciones de acuerdo a la priorización de necesidades de la comunidad Chocolatadas navideñas La Empresa, como todos los años, realiza chocolatadas navideñas en la comunidad de Chapairá para los niños de la Institución Educativa N°056, Centro Educativo N°14120, Wawa wasis y ONG “Asociación por la vida”, a quienes se les entrega juguetes, panetones, golosinas y leche chocolatada y pasan un momento de felicidad. Fundación CASVI De acuerdo a un “Convenio de Ayuda con Fundación CASVI – Piura”, ECOSAC realizó donaciones para implementar un taller de panadería, taller de corte y confección, construcción de almacén y baños de la Fundación, lo cual beneficia a la población de Castilla dándoles una oportunidad para que puedan obtener ingresos. Donación de panetones Con el fin de apoyar a las instituciones sin fines de lucro que benefician a niños y adultos en estado de abandono, la Empresa realiza donaciones en la época de navidad de panetones a instituciones como: Hogar Santa Rosa, Fundación CASVI, Centro de Reposo San Juan de Dios (CREM), Centro de Educación especial Jesús Nazareno, Hogar de Cristo – Piura, Asociación por la vida – VIH SIDA, Hogar Anita Goulden, Hermanitas de los ancianos desamparados.